viernes, 4 de mayo de 2012

Hola a todos,

Si se habían preguntado por qué ahora hay tantos Carrefour y Éxito express, acá pueden encontrar una respuesta.

http://www.larepublica.com.co/node/8713

2 comentarios:

  1. Este fenómeno está muy relacionado con el perfil del comprador que hallamos en el taller de Canales de Distribución, donde conluímos que las familias pequeñas (2 miembros) pueden suplir las necesidades de despensa en un supermercado y no en un hipermercado porque este resulta muy grande y dispendioso. Me parece una muy buena estrategia, porque las grandes superficies no están cambiando su cadena de valor, sólo están adaptando sus instalaciones a otro segmento de consumidores, están ampliando su sombrilla.

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante, esto a su vez explica la creación de aplicaciones en smartphones para hacer mercado sin necesidad de salir de la casa. "La Rebaja Movil" ganó el premio a la mejor aplicación Colombiana en el 2012. Debido a éste fenómeno cadenas como el EXITO han copiado el concepto de compra por internet a través de su propia aplicación.

    ResponderEliminar