lunes, 23 de abril de 2012


VALS™

Vals™ es un método que permite segmentar al consumidor de acuerdo a sus características psicográficas, logrando así, ofrecer una nueva perspectiva para entender a los consumidores, sus formas de comunicar, y los perfiles y matices de cada tipo de personalidad. Según este método existen 8 tipos de personalidad:
  • Innovators
  • Thinkers
  • Believers
  • Achievers
  • Strivers
  • Experiencers
  • Makers
  • Survivors

Dentro de este marco, hay 3 tipos de motivaciones primarias que ayudan a predecir el comportamiento de las personas, y además proveen las bases de comunicación de las personalidades explicadas en el VALS. En primer lugar están los ideales, ligados al conocimiento y a los principios, después se encuentra el logro, por lo que las personas que están principalmente motivados por el logro buscarán productos y servicios que lo demuestren. Por último, está la "self-expression", en donde se encuentran los consumidores que buscan actividad social o física, variedad y riesgos.


Si quieren hacer el test y conocer cuál es su tipo de personalidad, sigan este link http://www.strategicbusinessinsights.com/vals/presurvey.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada